Portafolio electrónico de Innovación Tecnológica y Enseñanza de la Universidad de Murcia para el curso 2011-2012


30 nov 2011

PRÁCTICA 6: PROMOCIONANDO NUESTRO PLAN DE INTERVENCIÓN CON GOOGLE DOCS

                UNA SOCIEDAD PARA TODOS


Mi grupo y yo "LAC Futuras Pedagogas" hemos realizado . Este plan de intervención "Una sociedad para todos" está vinculado a la URL: https://docs.google.com/document/d/1i0--LjAycpPVe2EkB9Me9CpzTUp3fny0Z9AtixzJ1nQ/edit
En este documento se han recogido y mencionado aquellos aspectos básicos que figuran en dicho plan, tales como: Tema central, población a la que va dirigido, objetivos, lugar de desarrollo, modelo a realizar .... los cuales nos llevan a entender la temática y la finalidad de este del mismo.


Hemos elegido este tema para el plan de intervención, porque nos ha parecido necesario que todos tengan acceso y sepan el manejo, las funciones y utilidades que se les pueden dar a las nuevas tecnologías enseñando a aquellas personas que no estén continuamente en contacto con las TIC (inmigrantes digitales). De esta manera, lo que se  ha pretendido que nuestros mayores aprendan a utilizar las nuevas tecnologías, para relacionarse, para adaptarse a la nueva sociedad del conocimiento, para mejorar las relaciones intergeneracionales, para evitar un aislamiento social y  en definitiva, para hacer de su vida una vida más fácil y menorar la independencia y autonomía con respecto al manejo de las mismas.


IMPRESIONES
Mi impresión sobre este trabajo de carácter grupal e interactivo ha sido positiva, ya que permite realizar trabajos grupales prácticamente en tiempo real sin necesidad de estar pendiente de horarios u otras tareas que se han de realizar. De esta manera, se puede elaborar un documento cuando se quiera y que a su vez otros lectores o editores puedan leer el mismo y/o completarlo, por tanto, con esta herramienta se nos permite administrar nuestro tiempo de manera flexible.


Este tipo de trabajos de modo interactivo me parece muy útil, en nuestro caso para el ámbito universitario, pero además, también puede ser utilizado para la elaboración de documentos de carácter científico o de investigación entre personas de diferentes lugares o instituciones. Mi experiencia ha sido buena, porque cada componente del grupo ha aportado aquellas ideas que creía oportunas relacionadas con nuestro plan de intervención y las demás, tras realizar una reflexión sobre su coherencia han valorado si era oportuno ponerlo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PON TÚ COMENTARIO :)